Carta de Asovape Colombia y ARDT al Congreso de la República de Colombia

Carta de Asovape Colombia y ARDT al Congreso de la Republica de Colombia

Comparte esta publicación

El pasado 12 de Junio de 2021, la Asociación Colombiana de Vapeadores ASOVAPE junto a ARDT Iberoamérica enviaron una carta al Congreso de la República de Colombia en la cual hacen algunas observaciones y objeciones al «Proyecto de Ley No. 174 de 2018 Senado 218 de 2019 Cámara “Por la cual se modifica la ley 1335 de 2009”.

Dentro de esta carta las organizaciones hacen observaciones frente al pretensión de la prohibición de los sistemas abiertos de administración de nicotina, cerrando las puertas a los pequeños y medianos empresarios del vapeo y dejando el mercado en manos de las grandes compañías y de la industria tabacalera quien son los que distribuyen sistemas cerrados, creando así un monopolio y violando la libre competencia establecida en la Sentencia de la Coste Constitucional 197 del 2012.

También se destaca en la misiva que limitar el mercado a sistemas cerrados conllevaría a que los usuarios no tuviesen alternativas de elección al momento de decidir qué tipo de producto desea adquirir y cercándolo a adquirir un solo tipo de sistema. También se hace mención que la prohibición de estos productos conllevaría a promover el contrabando y venta ilegal de estos, generando así un perdida de ingresos a las arcas del Estado.

Dejamos a continuación la carta completa enviada al Congreso de la República.

Subscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

Te gustaría aprender más de la reducción de daños del tabaquismo?

Muy pronto tendrás acceso a la academia de Reducción de daños del tabaquismo